Los tres baleados ingresaron poco después en el HIGA provenientes de la misma zona en donde se había producido el enfrentamiento. Todos tienen antecedentes.
Un tiroteo entre personal policial y presuntos delincuentes se desató en el barrio Bosque Grande, dejando como saldo tres hombres heridos de bala que luego se presentaron por sus propios medios en el Hospital Interzonal.
El hecho ocurrió pasadas las 21.40 del lunes, cuando efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría 16ª acudieron a una denuncia por detonaciones de arma de fuego en una vivienda ubicada en Goñi al 1900. Al arribar al lugar, los oficiales se encontraron con dos sujetos parados frente a la propiedad. Al identificarse como policías, los individuos abrieron fuego contra ellos, sin causar lesiones pero impactando uno de los disparos en la puerta de la camioneta Citroën Berlingo, vehículo particular en el que se movilizaban los funcionarios.
Los agresores huyeron: uno escapó por el fondo del domicilio y el otro por la calle 39. Ambos fueron perseguidos por el personal policial, aunque lograron fugarse.
Minutos más tarde, desde la guardia del Hospital Interzonal se informó el ingreso de tres hombres con heridas de arma de fuego en las piernas, quienes evitaron explicar las circunstancias del hecho. Fueron identificados como Francisco López (24), Mariano Cepeda (34) y Matías Núñez (21), quienes presentaban antecedentes penales, entre ellos robo en poblado y en banda, portación ilegal de arma, amenazas y violaciones a la ley de estupefacientes.
En el lugar del enfrentamiento trabajó Policía Científica, que secuestró vainas servidas, rastros hemáticos y las armas reglamentarias de los efectivos, además de un iPhone 13, 254.860 pesos en efectivo y 100 dólares estadounidenses. La camioneta particular del oficial fue peritada y posteriormente restituida.
La fiscal Romina Díaz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº6, dispuso que la causa sea caratulada como “averiguación de ilícito”.